www.efekto.tv
Viernes 01 de Julio 2022

Desaparecen 2 elementos de la SEMAR en un centro comercial de Zapopan, Jalisco

 

Desaparecen dos elementos de la SEMAR, en un centro comercial de Zapopan, Jalisco. No se ha tenido comunicación telefónica.


Dos elementos de la Armada de México son buscados tras su desaparición del estacionamiento de un centro comercial en el municipio de Zapopan, Jalisco, la noche del lunes 15 de noviembre, dicha información fue corroborada por fuentes de la Secretaría de Marina (SEMAR).

Luego de los hechos, un Capitán de Navío adscrito a la 8va. Zona Naval del Municipio de Puerto Vallarta en la misma entidad, se acercó a elementos de la Comisaria de Zapopan, que estaban en el mismo lugar, a bordo de un auto patrulla matrícula ZP-0432, a quienes les refirió que momentos antes llegó a la tienda a realizar unas compras en compañía de su chofer quien es Cabo de Infantería y una femenina quien es segunda Maestre de Infantería, ambos de la Armada de México.

Quienes se quedaron a bordo de una vehículo marca JEEP, submarca Wrangler, color blanco, modelo 2017 con placas de circulación JLS-1551 el cual es de uso oficial Estatal y al salir de la tienda ya no localizó dicho vehículo, ni a sus acompañantes.

El Mando Naval, señaló que a los uniformados municipales se les realizó varias llamadas telefónicas a sus compañeros sin ser atendidas.

Y a su vez los elementos de la policía señalaron que no observaron nada fuera de lo normal, por lo que se desconoce el paradero de ambas personas así como del vehículo automotor.

La comisaría de Zapopan, informó que al rededor de las 23:55 horas, al lugar de los hechos arribó el segundo comandante con la clave operativa 1608-2, entrevistándose con personal de Guardia Nacional (GN) a bordo de las unidades GN-105302 y GN-105303 quienes apoyaron al traslado del Capitán de la Marina a las instalaciones de la 15va Zona Militar, indicando que se harán cargo del servicio por órdenes de sus superiores sin brindar mayor información.

Alrededor de las 00:35 horas de este martes, arribó al punto el Agente del Ministerio Público de la Segunda Guardia del área de desaparecidos y de protocolo, quien ordenó el llenado de la documentación correspondiente y quien se harán cargo de la indagatoria.

Al momento no se ha tenido comunicación telefónica con los elementos navales no localizados.