www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Agentes de la Guardia Nacional fueron puestos a disposición del MP: AMLO

 

El fin de semana, se conoció que elementos de la Guardia Nacional dispararon contra una camioneta con 14 migrantes al tratar de evadir un puesto de control.


Tras indicar que los elementos de la Guardia Nacional fueron puestos a disposición del Ministerio Público tras balear a migrantes en Chiapas que derivó en dos fallecidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “eso no se debe hacer, hay otras formas de detener a quienes están violando las leyes”.

Afirmó que fue un hecho lamentable.

El fin de semana, se conoció que elementos de la Guardia Nacional dispararon contra una camioneta con 14 migrantes al tratar de evadir un puesto de control. Un migrante cubano falleció en el lugar y otro en el hospital.

En la mañanera de este miércoles, el presidente manifestó que dio “instrucciones para que se ponga a disposición a estos elementos de la Guardia Nacional, del Ministerio Público, porque perdieron la vida dos migrantes, les dispararon”.

“No se detuvieron, pero no hicieron más que salir rápido sin detenerse de frente a donde estaba la patrulla de la policía de la Guardia Nacional, no dispararon, no agredieron y los de la Guardia dispararon y eso no se debe hacer, hay otras formas de detener a quienes están violando las leyes. Esto se llevó a cabo en un camino rural en Pijijiapan, Chiapas, Pudieron haberlos detenido más adelante, cerrándoles el paso, sin tirar”, lamentó.