www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Por llegada de la esposa de “El Mencho” refuerzan seguridad en el CEFERESO de Morelos

 

Refuerzan seguridad en el Centro Federal de Readaptación Social Femenil (CEFERESO) de Morelos por la llegada de la esposa de “El Mencho”.


Elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional, así como policía Estatal, han reforzado la periferia del Centro Federal de Readaptación Social Femenil (CEFERESO) numero 16, ubicado en la comunidad de Michapa, en Coatlán del Río, Morelos.

Esto tras la llegada de Rosalinda González Valencia; alias “La Jefa” esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder supremo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el pasado martes 16 de noviembre.

Así lo confirmó el Secretario de Gobierno del Estado de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas ante la posible llegada de miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a la entidad.

“Hay mucha labor de inteligencia que estamos realizando, tendremos mucho cuidado para que este fenómeno, es decir, el recrudecimiento de la violencia, no ocurra en la entidad; si lo tenemos previsto y hemos estado trabajando mucho en ello para prevenir cualquier tema de violencia”.

Ojeda Cárdenas, aseguró que las fuerzas estatales están en coordinación con el Gobierno Federal.

“Es el Cefereso femenil más importante que hay en el País, no es la primera vez que una Persona Privada de la Libertad, de alto perfil llegan al estado, hemos tenido casos… ha habido temas que han generado violencia, pero, otra vez, estamos trabajando muy coordinados el gobierno federal y el estatal para prevenir cualquier acción de esta naturaleza”.

Cabe recordar que Rosalinda González Valencia; fue detenida el pasado, lunes 15 de noviembre, en Zapopan, Jalisco, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en una acción coordinada con agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y personal del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), en cumplimentaron una orden de aprehensión por diversos delitos, a quien según los indicios, se le relaciona con la operación financiera ilícita del CJNG.

En la periferia del Penal Federal se han instalado filtros, implementados por elementos del Ejército Mexicano frente a la entrada principal del penal.

Se sabe que al interior del Centro se incrementó la presencia de elementos, tanto del Ejército Mexicano como de la Guardia Nacional (GN).