www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

En Nuevo Laredo, civiles armados atacaron Hotel donde descansaban Policías Estatales de Tamaulipas

En Nuevo Laredo, civiles armados atacaron Hotel donde descansaban Policías Estatales de Tamaulipas
 

El grupo delictivo conocido como “La Tropa del Infierno”, brazo armado del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo


Un saldo de un Policía Estatal muerto y dos más lesionados, fue el resultado de un ataque armado registrado la madrugada de este viernes (02:45 am) contra las instalaciones del Hotel “Teresa” en Nuevo Laredo Tamaulipas, lugar que sirve de base de los uniformados.

En Nuevo Laredo, civiles armados atacaron Hotel donde descansaban Policías Estatales de Tamaulipas En Nuevo Laredo, civiles armados atacaron Hotel donde descansaban Policías Estatales de Tamaulipas

Según las primeras versiones, un grupo de civiles armados, se colocaron desde diversos puntos y realizaron detonaciones hacia las habitaciones donde se alojaban los Policías Estatales, mismos que repelieron la agresión, en el lugar quedaron los impactos de bala tanto en el inmueble como en los vehículos oficiales.

Los presuntos agresores forman parte del grupo delictivo conocido como “La Tropa del Infierno”, brazo armado del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, informó mediante un comunicado que desde hace varios meses, se implementó, una estrategia de seguridad en las principales ciudades fronterizas del estado, actualmente activa en las ciudades de Reynosa y Matamoros, para bajar los índices delictivos y preservar la seguridad ciudadana.

El pasado día 19 de Agosto, se inició la implementación en Nuevo Laredo a través de la colocación de filtros en sitios estratégicos.

Según la Secretaría de Seguridad Tamaulipeca, el personal de la Policía Estatal fue agredido cuando estaban por situar un filtro en la salida hacia Piedras Negras, Coahuila, con resultados de 3 policías lesionados.

“El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, reafirma su compromiso de restablecer la paz y la tranquilidad a las familias tamaulipecas y seguir trabajado para mantener los avances que se han logrado en los últimos meses”.

Guillermo Espinosa / @Guiesga