www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

En Palacio Nacional restauran edificio tras vandalismo

En Palacio Nacional restauran edificio tras vandalismo
 

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, dijo que ya inició la restauración de los muros y la puerta Mariana de Palacio Nacional que ayer fue vandalizada por supuestos anarquistas que se infiltraron en la marcha para conmemorar los cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de la Ayotzinapa. Descartó […]


En Palacio Nacional restauran edificio tras vandalismo
Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, dijo que ya inició la restauración de los muros y la puerta Mariana de Palacio Nacional que ayer fue vandalizada por supuestos anarquistas que se infiltraron en la marcha para conmemorar los cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de la Ayotzinapa.
Descartó que se presenten denuncias contra los hechos violentos y afirmó que los daños no son irreversibles.
Esta mañana, personal de la Conservaduría de Palacio Nacional iniciaron con la restauración del recinto histórico. Se observó a los especialistas quitar la pintura de los muros.
“Por razones de patrimonio tiene que levantarse un acta circunstanciada respeto a los daños que se pueden causar al edificio, tienen que limpiar, tienen que restaurarse en el caso de daños, pero no hay una denuncia legal, formal contra nadie por estos daños”, dijo Ramírez Cuevas.
“Sí se abre una investigación siempre de qué sucede, quién es el responsable, pero es más por un asunto administrativo que por un asunto legal”, dijo.
Ramírez Cuevas dijo que aportarán las autoridades del gobierno de la ciudad de México la información que le requieran.
“Nosotros aportaremos todas las pruebas, pero bueno eso es público y ha sido documentado por los medios de comunicación, de cómo se incurrió en violencia contra edificios públicos el Palacio Nacional, la Secretaría del Bienestar pero también negocios privados”, expresó.
Del daño en los muros del recinto histórico dijo que en las paredes solo es pintura y en la puerta Mariana solo había algunos golpes pero como es una madera que está tratada tampoco fueron grandes afectaciones.
El 24 de julio, en una protesta de organizaciones campesinas se vandalizó Palacio Nacional ya que los integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas rayaron sus iniciales CODUC en la puerta Mariana.

%