www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Encuentran entrada clandestina a bar en Pachuca a través de un refrigerador falso

 

Tras desalojar a los clientes, se procedió a colocar los sellos de clausura. La alcaldía de Pachuca dijo desconocer desde qué fecha operaba el sitio.


Después de encontrar la entrada a un bar en Pachuca a través de un refrigerador falso, las autoridades clausuraron el establecimiento clandestino que seguía operando pese a que Hidalgo se encuentra en semáforo rojo por la persistencia de casos de COVID-19.

Debido a los operativos llevados a cabo por la presidencia municipal de Pachuca para verificar el cumplimento de las medidas restrictivas, detectaron el negocio clandestino.

A través de un falso refrigerador que se hallaba en un local, los clientes ingresaban a la parte trasera del sitio para beber.

El lugar operaba hasta altas horas de la madrugada, sin ningún protocolo sanitario.

Al momento de la clausura se hallaron a 25 personas al interior del bar.

Tras desalojar a los clientes, se procedió a colocar los sellos de clausura. La alcaldía de Pachuca dijo desconocer desde qué fecha operaba el sitio.

Desde que el semáforo epidemiológico volvió a rojo en la entidad, durante el pasado mes de diciembre, en Hidalgo está prohibida la apertura de bares, cantinas, antros y centros nocturnos.

También se encuentra restringida la venta de bebidas alcohólicas debido a que se tratan de un producto no esencial.

El pasado 24 de enero, Hidalgo alcanzó una cifra récord de muertes en 3 semanas al sumar 890 defunciones por COVID-19 durante los primeros días de enero, la cifra más alta registrada en los 10 meses de pandemia.

Los municipios con mayor número de defunciones son Pachuca, con 788, Tulancingo de Bravo con 304, Mineral de la Reforma con 283, Tizayuca con 233, Tula de Allende: 163, Tepeji del Río: 148, Tepeapulco: 120 y Huejutla de Reyes: 109.