www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Entérate por qué el senador Gustavo Madero es tendencia en redes

 

Los senadores de ambos partidos resultaron con golpes, como el panista Gustavo Madero y Antonia Cárdenas de Morena, quien acusó a la panista Xóchitl Gálvez de lastimarle la mano, la cual traía vendada.


El senador por el PAN Gustavo Madero trastabilló y cayó en plena tribuna de la cámara alta durante la llegada de Rosario Piedra Ibarra para que rindiera protesta como nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), luego de una ruda sesión.

Cuando Piedra Ibarra se acercaba a tribuna, Madero intentó colocarse a un lado de la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández; otros legisladores morenistas como Martha Guerrero y Citlalli Hernández se plantaron frente a él, lo que obligó a moverse detrás del asiento de la presidencia.

Compañeros de bancada panista llegaron a reclamar el jaloneo. Cuando Madero logra regresar al lado de Mónica Fernández, Martha Guerrero lo abraza por detrás. Es entonces cuando el exlíder panista trastabilla y cae de espaldas, lo que evita que la ceremonia de toma de protesta se interrumpa.

Fue el momento de mayor tensión durante la ceremonia; el senador independiente Emilio Álvarez Icaza había advertido que por el posicionamiento de los legisladores de Morena en los accesos a salón de plenos se preveía “una batalla”.

La sesión en el Senado duró cerca de 7 horas donde se presentaron cuatro mociones para reponer el procedimiento de la votación para definir a la nueva ombudsperson; hasta 57 legisladores presentaron posicionamientos, con intervenciones adicionales por alusiones personales.