www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

A ritmo de hip-hop llaman a Trump “agente naranja” en Los Grammys

 

El grupo de hip hop llamó “agente naranja” a Trump; criticó su política contra musulmanes


Busta Rhymes abrió fuego contra Donald Trump en la 59 entrega de los premios Grammy que se llevó a cabo en el Staples Center de Los Ángeles, California, al llamar al presidente de Estados Unidos como “agente naranja” en su actuación donde derribaron un muro.

La canción hace referencia a gran parte del “odio” y “miedo” que ha desatado Trump contra los migrantes. Su actuación se centró en la crítica de cómo diversos grupos son rechazados por la administración de Trump. Sin duda, fue el performance más político en los Grammy de este año.

Busta dijo: “Quiero agradecer Presidente agente naranja por su tentativa fracasada en la prohibición musulmana”.

Por su parte, Beyonce ganó su segundo Grammy, en la categoría de Mejor Álbum Urbano contemporáneo por Lemonade, durante la 59 entrega de premios que se llevó a cabo en el Staples center de Los Ángeles.

El extinto cantante David Bowie ganó dos Grammy por Mejor Actuación en rock y Mejor Álbum de Música Alternativa por su obra póstuma Black star.

Asimismo, Jesse y Joy, al obtener el Grammy lo dedicaron a sus padres, y también a la comunidad inmigrante para hacerles un llamado a mantenerse unidos ante la adversidad actual en Estados Unidos.

Jesse y Joy ganaron en la categoría de Mejor Álbum Pop Latino por su producción Un besito más.

“A los inmigrantes les decimos que no tengan miedo a la discriminación, que luchen por sus sueños”, indicó Jesse, además llamó a la unidad.

El dueto, que recién lanzó una producción en inglés, indicó que ese álbum bilingüe va a demostrar a la gente “que somos de dos culturas, hablamos dos idiomas y podemos llegar a más culturas, ya sea en español o en inglés”, anotó.

“Ahora más que nunca se está propagando el odio en el mundo, y a esos estereotipos los rompemos con perseverancia”, enfatizó Joyhile para poder llegar a Los Ángeles.

El “Charro de México”, Vicente Fernández, ganó el Grammy al Mejor Álbum Regional Mexicano. Fernández ganó el galardón por su producción Un azteca en el Azteca, Volumen 1, en vivo.

Adele ganó dos premios Grammy, en las categorías de Mejor Álbum Pop Vocal con 25 y Mejor Actuación pop solista por Hello.

Chance the rapper ganó el premio Grammy a la Revelación del Año. Con ello derrotó a Kelsea Ballerini y Anderson Paak.