www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Video: Los Ángeles Azules denuncian “secuestro” por parte de un alcalde

 

Por razones poco claras, integrantes del grupo musical fueron retenidos por órdenes del presidente municipal de El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala, Óscar Vélez Sánchez


Integrantes del grupo musical Los Ángeles Azules denunciaron que fueron privados de la libertad por parte de policías municipales de El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala, supuestamente porque se negaron a fotografiarse con el alcalde Óscar Vélez Sánchez.

Los músicos aseguraron en redes sociales que pidieron apoyo a la Policía Federal para que los rescatara, luego de que el presidente municipal ordenó a los uniformados que no los dejaran salir del lugar, donde el domingo pasado ofrecieron una presentación en el marco de la Feria del Carmen 2017.

Aseguraron que fueron retenidos desde las 2 y hasta las 4 de la madrugada de este lunes 17.

“Es una pena y un riesgo horrible volver a casa a esta hora, por una carretera que, en tiempos actuales, vive uno de los perores momentos de inseguridad, violencia, secuestros, asesinatos, etc.”, publicó uno de los afectados en Facebook.

En su denuncia, Lalo Espinosa Chacón escribió: “Vinimos a tocar a Tequexquitla, Tlaxcala, son las 4 de la mañana ya del lunes 17 de julio.
“El H. Presidente Municipal, Óscar Vélez Sánchez, decidió privarnos de nuestra libertad por casi dos horas, a más de 40 músicos y personal técnico, pues supuestamente se le negó una fotografía con el grupo”.

En respuesta, el director de Seguridad Pública municipal, Carmelo Ramírez Hernández, negó a través de un video la privación ilegal de la libertad de integrantes de Los Ángeles Azules.

A través de la página de Facebook del ayuntamiento de Tequexquitla, el funcionario sostuvo que se consideró necesario aclarar que el comité de la feria sostuvo un convenio con Víctor Cabrera, encargado de la promoción y venta de boletos del grupo; sin embargo, añadió, en un incumplimiento de contrato se incrementó en forma arbitraria el precio del donativo anunciado, pasando de 50 a 70 y 80 pesos, lo que causó molestia entre los asistentes.

Ramírez Hernández aseguró que se hizo uso de la fuerza para contener a los inconformes e impedir el paso para evitar ataques contra el grupo.

“Es indignante porque la gente no sabe, o no supo, porque las declaraciones que han estado saliendo en las redes sociales dicen que fue intento de secuestro, o retención ilegal, realmente no existe nada de eso”, finalizó.

También el alcalde salió a dar este martes su versión de los hechos:


¿Qué opinas?

dgp