www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Juez sentenció a 50 y 55 años de prisión a 2 plagiarios por secuestro en el Edomex

 

Juez sentenció a 50 y 55 años de prisión a 2 plagiarios por secuestro en el Edomex. Internados en el Centro de Reclusión Estatal en Chalco.


Irving Martínez Flores y Rogelio Flores Martínez fueron sentenciados por un juez federal a 50 y 55 años de prisión respectivamente, por el delito de secuestro agravado cometido en 2018, en Atlautla, Estado de México.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), informó que derivado del trabajo de investigación de gabinete y en campo, coordinado por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS), fue posible ubicar el vehículo utilizado, así como la casa de seguridad a donde fue trasladada la víctima.

Con esto se pudo identificar Irving Martínez Flores y Rogelio Flores Martínez, como responsables del secuestro.

Derivado de lo anterior, se obtuvo una orden de aprehensión en su contra, mandato que fue cumplimentado el 05 de diciembre de 2018, siendo internados en el Centro de Reclusión Estatal en Chalco, Estado de México y vinculados a proceso al día siguiente.

Posteriormente, el Tribunal de Enjuiciamiento del Centro de Justicia Penal Federal en Nezahualcóyotl, Estado de México, dictó sentencia condenatoria en su contra por el delito de secuestro agravado.

Además de los 55 años de prisión, Rogelio Flores Martínez tendrá que pagar una multa de 725 mil 400 pesos, mientras que para Irving Martínez Flores, aparte de los 50 años de prisión deberá pagar una multa de 322 mil 400 pesos.