www.efekto.tv
Martes 19 de Marzo 2024

Estudiantes de medicina regresarían en mayo a hospitales: UNAM

 

El director explicó que retiraron a los estudiantes de medicina para capacitarlos, y durante estas tres semanas han tenido cursos en línea y presenciales en el Centro de Enseñanza y Certificación de Aptitudes Médicas (CECAM).


Germán Enrique Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina de la UNAM, informó que en la segunda quincena de mayo los estudiantes de medicina que lo consideren podrán regresar a laborar en los hospitales garantizando su protección para que no se contagien de Covid-19.

Después de la presentación de la iniciativa “Juntos por la salud“ en el salón Tesorería de Palacio Nacional, se le cuestionó de la petición de la Secretaría de Salud (SSA) para que estudiantes de medicina retornen a los hospitales para que apoye en la atención de los pacientes del nuevo coronavirus.

Aseveró que la prioridad es garantizar la salud de los estudiantes de medicina.

El director de la Facultad de Medicina de la UNAM aclaro que sólo regresarán a los hospitales los estudiantes que así lo decidan.

“Es una prioridad de la Facultad de Medicina es proteger a sus estudiantes ya que cuando empezó la pandemia y se etiquetaron diferentes hospitales como hospitales Covid-19 esas propias instituciones decidieron retirar a los alumnos. Recordar que son alumnos del quinto año de la carrera, por lo que en este caso le falta dos años para ser médicos, son estudiantes de medicina, no son médicos o medicas todavía“, detalló.

Explicó que retiraron a los estudiantes de medicina para capacitarlos, y durante estas tres semanas han tenido cursos en línea y presenciales en el Centro de Enseñanza y Certificación de Aptitudes Médicas (CECAM).

Dijo que en el centro de simuladores los han capacitado en diversas áreas, sobre cómo deben vestirse y desvestirse antes de atender a un paciente, así como otras técnicas para atenderlos sin riesgo de contagio.