www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Exhiben a supuesta empleada de Interjet que propuso lanzar bomba en el Zócalo

Interjet Foto: Internet
Interjet Foto: Internet 

El mensaje de una usuaria identificada como Xiime Garcia, supuesta empleada de Interjet, generó enojo pues en él llamaba a colocar una bomba en el Zócalo


Un mensaje en Facebook, publicado por una usuaria identificada como Xiime Garcia, presuntamente trabajadora de Interjet, generó escozor pues en el llamaba a poner una bomba en el Zócalo durante el pasado Grito de Independencia en el Zócalo.

En Twitter, decenas de usuarios llamaron a ya no volar con Interjet pues “su personal aéreo promueve el terrorismo e incita al genocidio”.

En su mensaje, Xiime Garcia expresó su deseo de que cayera una bomba en el Zócalo, durante la celebración del Grito de Independencia pues con ello, aseguró, “nos harían un favor a todos”.

Al parecer, la joven es piloto comercial, según una publicación de julio de 2017 de la escuela Capacitación Aérea Integral, aunque, hasta el momento, Interjet no ha informado si pertenece a su personal.

Tras su polémica publicación, la joven borró sus cuentas de redes sociales.

Como respuesta a un tuit del diputado Gerardo Fernández Noroña, Interjet sólo respondió que se encuentran investigando la situación y que en la aerolínea tienen “una cultura de cero tolerancia hacia la violencia”.

En el pasado grito de la Independencia, el primero encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), participaron cerca de 80 mil personas. El saldo fue blanco.

El único percance, en las Fiestas Patrias, se registró en Xalapa, Veracruz, en donde, debido a la pirotecnia cuatro personas terminaron lesionadas. Además de que una persona murió de un infarto.

La Secretaría de Protección Civil del estado  confirmó que una persona murió durante los festejos. Sin embargo, aclaró que se trató de un infarto y no a causa de los fuegos pirotécnicos, como algunas personas creyeron.

En este caso, el gobierno de Veracruz detalló que hubo “cuatro personas con quemaduras leves por pirotecnia atendidas en el sitio. Dos trasladadas a distintos hospitales para su valoración y atención. Dos personas con crisis nerviosas. Un deceso por infarto no relacionado con el incidente”, concluyó.