www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Fallece por Covid, director de protocolo de Cámara de Diputados

 

Juian Carlos Romero Hicks, coordinador del grupo parlamentario del PAN, también se sumó al pesar por la muerte del director de Protocolo en el Palacio de San Lázaro.


A causa del SARS Cov2, el director de Relaciones Interinstitucionales y Protocolo de la Cámara de Diputados, Samuel Rodríguez, falleció este martes.

Con este suman ya 15 los fallecimientos en el recinto de San Lázaro a causa del Covid-19. Un legislador y 14 empleados administrativos.

Dulce María Sauri Riancho, presidenta de la Mesa Directiva de la cámara baja, la priista Dulce María Sauri, a través de las redes sociales expresó su sentir por el fallecimiento del funcionario.

“Lamento profundamente el sensible fallecimiento de nuestro querido Samuel Rodríguez, quién fue Director de Protocolo de la Cámara de Diputados y mi amigo desde hace treinta años. Dejas un enorme vacío en nosotros. Descansa en paz”.

Asimismo, la panista Laura Rojas, ex presidenta de la Cámara de Diputados, confirmó la muerte de Rodríguez y expresó también sus condolencias.

“De nuevo, el covid-19 toca a la Cámara de Diputados. Ahora cobró la vida de nuestro compañero Samuel Rodríguez, quien fungió de manera muy profesional como Director de Protocolo. Mis sentidas condolencias para su familia. Que en paz descanse”, abundó.

En ese contexto, Rojas llamó a reforzar las medidas de prevención en el recinto legislativo ante la pandemia e incluso a reconsiderar la celebración de sesiones presenciales para votar asuntos que requieren de la mayoría calificada.

“Mañana tendremos sesión presencial en la Cámara de Diputados porque el reglamento de contingencias establece que votaciones que requieran dos tercios no podrán ser semipresenciales. Dadas las circunstancias, eso debe ser reconsiderado urgentemente. No hay razón para seguir en riesgo”, remarcó.

Juian Carlos Romero Hicks, coordinador del grupo parlamentario del PAN, también se sumó al pesar por la muerte del director de Protocolo en el Palacio de San Lázaro:

“Nuestras condolencias para la familia de don Samuel Rodríguez Mora quien falleció esta mañana. Un servidor público ejemplar, humilde y sensible que trabajó durante muchos años en favor de México y el Congreso como Director de Protocolo. Descanse en paz”.