www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Falleció Charlie Watts, el legendario baterista de The Rolling Stones

 

El músico Charlie Watts formaba parte de sus ‘satánicas majestades’ desde enero de 1963 y fue uno de los pilares para su gran éxito.


Charlie Watts, el legendario baterista de la banda británica The Rolling Stones, falleció este martes a los 80 años de edad, así lo informó su publicista.

Bernard Doherty, representante del músico, fue el encargado de dar a conocer la noticia a los medios de comunicación.

“Con inmensa tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido en paz en un hospital de Londres hoy rodeado de su familia”.

“Charlie era un apreciado marido, padre y abuelo, y también como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación. Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de sus amigos más cercanos en este difícil momento”, señaló.

El músico estudió arte y comenzó a tocar la batería en algunos clubes de Reino Unido, donde fue reclutado por Mick Jagger y Keith Richards para unirse a unos nacientes Rolling Stones en 1963.

Aunque Watts formaba parte de una las bandas más icónicas de la era dorada del rock, su estilo y formación musical estaban más apegadas al jazz.

El baterista brindó una solida base de ritmo a The Rolling Stones en todos sus discos y en algunos de sus mayores éxitos como Paint It, BlackJumpin’ Jack FlashSympathy for the DevilMiss You y Start Me Up, entre muchas otras.

Si algo ha caracterizado a sus ‘satánicas majestades’ son sus constantes giras por el mundo, de las cuales Watts participó casi en 50 de ellas.

Al igual que la mayoría de los integrantes de la banda, el baterista emprendió varios proyectos en solitario, de los cuales se desprendieron 10 producciones discográficas.

Watts es considerado por varios especialistas como uno de los mejores bateristas de su generación junto a pesos pesados como Ginger Baker y Keith Moon.