www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Falleció Dustin Diamond, estrella de la icónica serie “Salvados por la campana”

 

El actor, de 44 años, fue internado hace un mes tras complicaciones del cáncer de pulmón en etapa cuatro que padecía.


Dustin Diamond, conocido por interpretar a Samuel “Screech” Powers en la emblemática serie “Salvados por la campana”, murió este lunes 1 de febrero por la mañana, reveló el portal TMZ.

El actor, de 44 años, fue internado hace un mes tras complicaciones del cáncer de pulmón en etapa cuatro que padecía.

“Su condición había empeorado enormemente desde la semana pasada, y lo sacaron de los respiradores en un intento de llevarlo a cuidados paliativos”, detalló Roger Paul, representante de Dustin Diamond, quien también señaló que el histrión estuvo acompañado de su novia cuando falleció.

Diamond comenzó su carrera en “Yogi’s Great Escape” y un episodio de “It’s a Living” en 1987, pero alcanzó la fama en la serie “Salvados por la campana”.

¿Quién fue Dustin Diamond?

Dustin Diamond, quien nació en San José, California, también participó en proyectos como “She’s Out of Control”, “Made”“Big Fat Liar”, “Duck Dodgers”.

En la última etapa de su carrera fue un actor polémico y controversial. En 2006 participó en un video pornográfico titulado “Saved by the smell”, que también dirigió. En una entrevista señaló que en las escenas más explícitas el intérprete era un doble.

En 2009, Diamond publicó “Behind the Bell”, la historia del elenco de la serie; describió a varios de los actores de manera negativa. En 2013 admitió que el libro fue realizado por un escritor fantasma, quien lo entrevistó y compiló el libro a partir de sus respuestas.

En 2015 fue condenado a cuatro meses de prisión por apuñalar a un hombre en un bar.