www.efekto.tv
Miércoles 07 de Diciembre 2022

Falleció el actor de doblaje Abel Rocha, voz de ‘Shen-Long’ en Dragon Ball

 

Fue a través de redes sociales que se dio a conocer la muerte del actor Abel Rocha de 96 años de edad, noticia que fue confirmada por Eduardo Garza.


El mundo del doblaje vuelve a vestirse de luto, pues este viernes se ha dado a conocer el lamentable fallecimiento de Abel Rocha, quien prestó su voz al personaje de ‘Shen-Long’ en Dragon Ball.

Fue a través de redes sociales que se dio a conocer la muerte del actor de 96 años de edad, noticia que fue confirmada por Eduardo Garza (voz de Josh’ en Drake y Josh), a través de su cuenta en Twitter

“Se nos adelantó mi querido Abelito, la única e inigualable voz de Shenlong en DBZ. Ya descansas en paz, amigo. Gracias por tu gentileza, tus palabras lindas siempre, tu bondad, tu sonrisa, te extrañaré. Descanse en Paz Abel Rocha. Mi más sincero pésame a su hermana Gloria”, escribió Garza en su tuit, adjuntando una fotografía en la que aparece con Rocha.

Además de el ‘legendario dragón’ en la famosa serie de anime, otros personajes por los que el actor es recordado son ‘Emma Daio Sama’ de Dragon Ball, ‘Machinedramon’ en Digimon y ‘El Lich’ en Hora de Aventura.