Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Lunes 18 de Noviembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

FGR desarticuló organización criminal internacional de Rumanos en los Cabos, BCS


Crédito: FGR desarticuló organización criminal internacional de Rumanos en los Cabos, BCS,
|
13 de Octubre 2019
|

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), desarticula posible organización criminal internacional integrada por siete Rumanos buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

La coordinación entre la Unidad de Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la Fiscalía General de República (FGR) y el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) del Gobierno de los Estados Unidos permitió la localización de:

1.- Florian Claudiu Martin, alias, “Jane Hotu”, (A) “Jane Hotul” y/o “Petru Andrione Alias “Sorin Ivancea” o “Stefan Costinel – Gimy”, considerado como el probable líder de la organización criminal internacional dedicada al robo de cajeros automáticos, clonación de tarjetas bancarias, trata de personas, fraudes cibernéticos y extorsión.

2.- Marusca Ovidiu Tudor y/o Hosingr Radek”, mismo que cuenta con una difusión de INTERPOL, emitida por la OCN de Bruselas, Bélgica, publicada el 22 de mayo de 2019, por la comisión de los delitos de receptación de bienes robados, organización, asociación o grupo delictivo, relacionados con una sentencia.

Con ellos fueron detenidos:

3.- Constantinescu Enryko-Cezar.

4.- Nicola Laurent Iu-Florin.

5.- Pencu Eleodor-Ninel.

6.- Stoica Cosmin.

7.- Leontinescu Dragos-Teodor

Todos de origen Rumano, quienes de acuerdo con investigaciones, se sabe que utilizaban computadoras y equipo de alta tecnología para la posible clonación de tarjetas bancarias, robo de cajeros automáticos y fraudes cibernéticos.

La localización de estos extranjeros la realizaron Policías Federales Ministeriales (PFM) en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI) de la Secretaria de Gobernación (SEGOB), en Los Cabos, Baja California Sur, a los siete hombres extranjeros buscados por autoridades de Estados Unidos.

La detención se realizó sin uso de la fuerza ni afectación a terceros con pleno respeto a los derechos humanos, de los implicados.

Cabe señalar que los extranjeros cuentan con orden de aprehensión en los EUA y condición migratoria irregular en nuestro país, por lo que se coordinará con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Instituto Nacional de Migración (INM) a fin de que se realice el trámite correspondiente con miras a su deportación del país.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Encuentra más notas sobre