www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

FGR Obtiene vinculación a proceso de tres personas tras rescate de 314 migrantes en dos operativos

 

Un Juez de Control decretó la vinculación a proceso de tres imputados, por la probable comisión del delito de transporte de extranjeros indocumentados por territorio nacional, en dos acciones distintas. Se trata de los detenidos y hoy imputados: Joaquín “B” y Saúl “M”, así como de Lázaro “R”.   En la primer carpeta de investigación […]


Un Juez de Control decretó la vinculación a proceso de tres imputados, por la probable comisión del delito de transporte de extranjeros indocumentados por territorio nacional, en dos acciones distintas.

Se trata de los detenidos y hoy imputados: Joaquín “B” y Saúl “M”, así como de Lázaro “R”.

 

En la primer carpeta de investigación abierta por las Autoridades señalan que los dos primeros imputados (Joaquín “B” y Saúl “M”); trasladaban a 142 personas migrantes, de diversas nacionalidades, las cuales iban con destino a Reynosa Tamaulipas.

Mientras que en una segunda Carpeta de investigación, la Autoridades Ministerial señala que agentes de la Policía Federal rescataron a 172 personas migrantes sobre la Carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, tramo Nuevo Teapa-Entronque La Venta, Tabasco, y detuvieron al tercer imputado de nombre Lázaro “R”.

Por lo anterior, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó audiencia inicial, en la que el Juez de Control formuló imputación y decretó la vinculación a proceso de los tres imputados y concedió un plazo de tres meses de investigación complementaria.