www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

FGR obtuvo sentencia en contra de 2 sujetos por el delito de tráfico de personas

 

Los ahora sentenciados transportaban a 17 personas de nacionalidad guatemalteca, entre ellos cuatro menores de edad, las cuales no acreditaron su legal estancia en el país.


Gustavo Adolfo Martínez Hernández y David Jonathan Soria Briones, recibieron Sentencia condenatoria de 12 años de prisión y el pago de una multa de 633 Mil 675 pesos (para cada uno), por el delito de tráfico de personas.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), informó que de acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional (GN), al realizar revisiones de seguridad aleatorias a diversos vehículos, en la colonia Patria y Libertad, en Fresnillo, Zacatecas, le marcaron el alto a un vehículo, en el cual viajaban varias personas.

Al proceder a la inspección del automotor, se constató que los ahora sentenciados transportaban a 17 personas de nacionalidad guatemalteca, entre ellos cuatro menores de edad, las cuales no acreditaron su legal estancia en el país.

La FGR en Zacatecas determinó llevar a los dos individuos a audiencia de control de detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, los vinculó a proceso y mediante la audiencia de Juicio Oral se acreditó su culpabilidad y se otorgó la sentencia antes referida.