www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

FGR vinculan a proceso a extranjero peruano que ingirió cápsulas con cocaína.

Fuente: internet 

Un Juez de Control del Centro de ‪Justicia Penal Federal en la Ciudad de México‬ con sede en el Reclusorio Sur, dictó auto de vinculación contra Ezequiel Vastillo Córdoba, de origen peruano por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud.


La carpeta de investigación señala que derivado de una denuncia anónima, elementos de la Policía Federal arrestaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a un pasajero de nacionalidad peruana, proveniente de Lima, Perú en una aerolínea comercial, y que presentaba severos malestares estomacales debido a que ingirió cápsulas con aparente cocaína líquida.

Una vez ubicado en la Terminal Aérea, el Extranjero fue cuestionado sobre su origen y destino, refirió que presentaba severos malestares estomacales por haber ingerido algún tipo de narcótico.

Fuente: internet

Con la finalidad de preservar su salud, recibió asistencia médica y fue trasladado a un hospital, donde tras realizarle una tomografía de abdomen, se observaron diversos cuerpos extraños.

Una vez que le fueron extraídas, las capsulas con el narcótico, de su cuerpo, el extranjero quedo a disposición del Agente del Ministerio Público Federal (MPF).

Fuente: internet

El Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba suficientes al Juez de quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado; además, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y decretó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.