www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Analizan uso de Línea de Crédito Flexible

Processed with Snapseed. 

El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, no descartó la posibilidad de que el gobierno de México pueda usar la Línea de Crédito Flexible (LCF) que tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por más de 80 mil millones de dólares, en caso de que los contextos difíciles se materialicen. Dijo […]


El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, no descartó la posibilidad de que el gobierno de México pueda usar la Línea de Crédito Flexible (LCF) que tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por más de 80 mil millones de dólares, en caso de que los contextos difíciles se materialicen. Dijo que esta línea de crédito es uno de los instrumentos prudenciales con los que cuenta México.

Así, “habrá que evaluar en los diferentes momentos de tiempo si se usa y bajo qué condiciones”, puntualizó.

En Palacio Nacional, tras una reunión privada con José Ángel Gurría, secretario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), expuso: “Nosotros nos sentimos muy tranquilos de tenerlo, sentimos que es uno de los elementos que en adición al resto, dan tranquilidad de que México tiene instrumentos para enfrentar contextos difíciles, y si estos contextos difíciles se materializan, una alternativa es acceder a ese y otros mecanismos prudenciales que tenemos a disposición”, añadió.

Meade Kuribreña consideró que el solo hecho de tener esta línea de crédito es una señal en sí misma y quiere decir que el mundo y los organismos multilaterales tienen confianza en el país, al darle la posibilidad de complementar sus reservas internacionales con estos más de 80 mil millones de dólares que en un momento dado se pueden “jalar”.

Dijo que estarán pendientes de las circunstancias para determinar un eventual uso de la LCF, pero subrayó que México ha mostrado ser eficiente en la construcción de un marco prudencial y en su buen uso.

Esto lo muestra, añadió Meade, el hecho de que México tiene una de las deudas mejor gestionadas, tanto por su duración como por su composición.

Fuente: Notimex