Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Domingo 08 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Arrastra minería caída de actividad industrial


La actividad industrial hila 4 meses a la baja: Inegi
Crédito: Mima. Foto: Especial,
Autor
|
12 de Abril 2017
|

La actividad industrial hiló su segundo mes a la baja en 2017, al reportar un descenso de 0.1 por ciento en febrero, esto en su comparación anual; la minería acumula 13 meses con números rojos.

Esta cifra, aunque refleja un menor retroceso del observado en enero, cuando cayó 0.31 unidades, sigue con la racha negativa desde noviembre de 2016, última fecha en que presentó porcentajes al alza.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), sólo dos de los cuatro sectores que refieren la salud industrial tuvieron avances.

La construcción subió 0.8 puntos en comparación con enero pasado y 2.8 si se analiza respecto a 2016. Las manufacturas apuntaron un crecimiento de 3.3 por ciento anual; sin embargo, de enero a febrero perdieron más de 0.03 puntos, debido a una desaceleración en las industrias de fabricación de productos derivados del petróleo y de la textil.

Mientras que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final perdió este año 2.3 enteros frente a febrero del 2016.

La actividad minera, que ya acumula más de dos años en números rojos, fue la de mayores detrimentos, al segundo mes del año cayó 10.6 puntos porcentuales anuales, el peor resultado al menos de los últimos 13 meses.

La extracción de petróleo y gas decreció 13.5 unidades, esto con cifras originales reportadas por el Inegi.

En el periodo enero-febrero de este año la actividad industrial registró una baja de 0.9 por ciento con respecto a igual periodo de 2016, de acuerdo con cifras originales.

Por sector de actividad crecieron las industrias manufactureras 2.7 por ciento y la construcción 1.09 por ciento, mientras que cayeron la minería 11.7 por ciento y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.7 por ciento a tasa anual.

Con el fin de proporcionar información estadística que permita un conocimiento sobre el comportamiento del sector industrial se elabora el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) que mide la evolución real del sector.

BPG

Encuentra más notas sobre