Capital Media – Efekto TV
Jueves 17 de Enero 2019 00:00:00

Baja el precio del huevo y el limón durante la primera semana de julio


Además del huevo y el limón, otros productos básicos como el melón y la sandía también también reportaron una baja en sus precios
Crédito: ,
|
11 de Julio 2018
|

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el precio del kilo de huevo, limón, melón, sandía y piña disminuyó en la Ciudad de México y su área metropolitana, así como en Sinaloa, Chihuahua, Morelos, Aguascalientes y Veracruz.

El comparativo semanal de precios de productos que integran la canasta básica, elaborado por Profeco, y con corte al 9 de julio respecto a la primera semana se junio, muestra que el kilogramo de limón descendió hasta 8.7 pesos en Aguascalientes.

El precio del limón también bajó en Cuernavaca (1.7), Culiacán (1.3), CDMX (0.6) y Veracruz (0.2) hasta este lunes.

En el caso del huevo, especificamente el paquete de 18 piezas de huevo blanco Bachoco, mostró una baja de 3.4 pesos en la Ciudad de México, 2.2 pesos en Culiacán, 7.8 pesos en Cuernavaca, 2.8 pesos en Aguascalientes y 4.4 pesos en Veracruz.

Mientras que la tortilla de maíz se mantuvo sin variaciones de precio en la Ciudad de México y Cuernavaca, pero aumentó ligeramente en Culiacán 0.1 pesos, y disminuyó en Chihuahua, 0.4 pesos; Aguascalientes 0.1 pesos, y Veracruz 0.5 pesos.

En tanto, el kilogramo de plátano tabasco aumentó 1.1 pesos en Veracruz, pero disminuyó en la Ciudad de México 0.8 pesos; Culiacán 0.2 pesos; Chihuahua 0.6 pesos; Cuernavaca 0.5 pesos, y Aguascalientes 4.6 pesos.

El costo del kilogramo de melón bajó 5.5 pesos en Chihuahua y, de acuerdo con el reporte semanal, le siguió Aguascalientes, con 2.5 pesos; Cuernavaca, con 2.3 pesos; Ciudad de México, con 1.6 pesos; Culiacán, con 1.5 pesos, y Veracruz, con 0.1 pesos.

En la última semana también se tuvo una reducción de 3.2 pesos en Chihuahua con respecto al kilo de sandía, mientras que en Aguascalientes, Cuernavaca, Veracruz y la capital mexicana se observó una disminución de 2.2, 1.5, 0.9 y 0.6 pesos, aunque aumentó 0.9 pesos en Culiacán.

El kilo de piña bajó 6.7 pesos en Aguascalientes, 1.8 pesos en Cuernavaca, 1.5 pesos en la Ciudad de México y sus alrededores, 0.7 pesos en Veracruz, 0.5 pesos en Chihuahua y 0.3 pesos en Culiacán.

En el reporte de esta semana también se incluyeron pan blanco y de caja, pasta para espagueti, zanahoria, col blanca, tomate verde sin cáscara y papaya, expuso la Profeco.

Además, el organismo publicó una lista roja de 84 establecimientos que venden dichos productos por encima de la media nacional, con la finalidad de que los consumidores tengan información útil para tomar sus decisiones de compra, y puede ser consultada a través de su página de Internet.

Encuentra más notas sobre