www.efekto.tv
Jueves 07 de Julio 2022

Laguna Verde, sin riesgo para Veracruz: AMLO

 

El primer mandatario reiteró que todas las plantas tienen un mantenimiento preventivo.


El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la planta nuclear de Laguna Verde represente un peligro para los veracruzanos, “si hubiese riesgo, la cerramos, pero no hay riesgo”.

En la mañanera desde el Museo Naval México en el puerto de Veracruz, dijo que de acuerdo a la información que ha recibido, el funcionamiento de la planta no representa ningún riesgo para la población ya que constantemente se le da mantenimiento

Instruyó a que este lunes la Comisión Federal de Electricidad (CFE) rinda un informe sobre la seguridad en Laguna Verde

“Nosotros necesitamos esa planta porque se genera energía eléctrica. Con los gobiernos neoliberales se apostó a destruir a la Comisión Federal de Electricidad”, argumentó.

Refirió que se están modernizando todas las plantas de CFE para que se cambien turbinas sin que se produzcan daños, “sino sólo modernizando los equipos, que se pueda generar más energía, y todo esto es para que no aumente el precio de la luz”.

Sobre el riesgo que representa la operación de la planta nuclear, el primer mandatario expresó “decirle a la gente que no hay ningún riesgo. Si hubiese riesgo, la cerramos, pero no hay riesgo”.

El primer mandatario reiteró que todas las plantas tienen un mantenimiento preventivo.

“Sí, todas las plantas deben de tener mantenimiento, que no tenían, porque el propósito era que se arruinaran, que se convirtieran en chatarra. Lo que hicieron aquí en Veracruz con la industria petroquímica, la destruyeron”, comentó.