www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

BMV se hunde tras presentación de iniciativa de Morena para eliminar comisiones

 

El principal índice accionario se desplomó más de 5 por ciento por la medida presentada este día ante el pleno del Senado por integrantes de la bancada morenista


La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo un jueves negro al hundirse luego de que Morena presentara una iniciativa para reducir y prohibir a los bancos el cobro de comisiones por varios servicios, que provocó un desplome de varias acciones de firmas del sector financiero.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó 5.81 por ciento, su peor caída en siete años, a 44 mil 190 unidades.

En tanto que el Índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores retrocedió 5.66 por ciento, a 894.52 puntos.

Los títulos del sector bancario retrocedieron más de nueve por ciento durante la jornada de este día, de acuerdo con datos de BMV.

Grupo Financiero Banorte reportó una pérdida de 31 mil millones de pesos en su valor de capitalización, para ubicarse en 318 mil 500 millones de pesos en contraste con la sesión del miércoles.

Por su parte, los títulos de BBVA Bancomer retrocedieron más de 2 por ciento, a 116.94 pesos por papel.

En caso de aprobarse, la medida también prohibiría el cobro de comisiones a comercios que no facturen monto mínimo por uso de terminal y la suspensión del cómputo de intereses moratorios dentro de los primeros cinco días hábiles tras vencimiento de plazo límite de pago.

El mercado financiero comenzaba a recuperarse de un descalabro registrado hace un par de días tras la confirmación de la cancelación del NAM.