www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Continuará SAT investigando a gobernadores: Meade

 

Ciudad de México.- Investigaciones del SAT a gobernadores seguirán a pesar de la salida de Aristóteles Núñez, afirmó José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP). En entrevista televisiva, el nuevo titular de la dependencia federal reiteró que todas las investigaciones en curso del SAT seguirán incluyendo aquellas donde estén implicados gobernadores. […]


Ciudad de México.- Investigaciones del SAT a gobernadores seguirán a pesar de la salida de Aristóteles Núñez, afirmó José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En entrevista televisiva, el nuevo titular de la dependencia federal reiteró que todas las investigaciones en curso del SAT seguirán incluyendo aquellas donde estén implicados gobernadores.

Así también adelantó a la víspera de la entrega del paquete económico 2017, que el proyecto contendrá inevitablemente un ajuste al gasto que será una mezcla de recorte tanto en el componente de gasto corriente del gobierno, como en inversión y de carácter social.

Asimismo reconoció que el 2017 será un año complicado para la economía mexicana por el ajuste al gasto público que deberá realizarse no obstante, afirmó al mismo es necesario para que el país siga creciendo.

De ahí anticipó el paquete económico del año próximo contendrá variables que no deberán sorprender pues estarán en línea de lo esperado por el mercado.

Por otro lado, Mead Kuribreña, detalló que en los próximos días evaluará con el presidente Enrique Peña Nieto, a quienes habrán de relevar a Aristóteles Núñez al frente del SAT y a Fernando Aportela, de la subsecretaria de Hacienda, puesto que aseguró deberán ser ratificados por el Senado.

De acuerdo con las agenda del día, será a las 5 de la tarde cuando el titular de Hacienda entregue al Congreso de la Unión el proyecto del paquete económico 2017.

Omar Sánchez