Efekto TV
Martes 25 de Junio 2019 00:00:00

Crea CONDUSEF portal de fraudes financieros


Podrás conocer qué teléfonos tienen reporte de fraude y conocer los tipos de extorsión
Crédito: ,
Autor
|
05 de Noviembre 2018
|

Desafortunadamente recibir alguna llamada, correo o mensaje sospechoso ya no es nada fuera de lo común y a todos nos genera pánico, por lo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) lanzó su nuevo portal Monitor de Reportes.

En la nueva plataforma podrás conocer la lista de teléfonos, correos electrónicos y páginas web que podrían ser fraudulentos.

¿Cómo funciona?

Lo que tienes que hacer es entrar a Monitor de Reportes donde aparecerá un buscador, en el que sólo tienes que ingresar el número de teléfono, nombre de la compañía o correo electrónico que te contactó. De ser el caso aparecerá registrado en la lista de su base de datos y podrás conocer la descripción de la misma.

Otra de las opciones que da el portal es que si fuiste víctima de algún fraude o no encontraste información del medio podrás compartir tu experiencia y describir cómo te contactaron y los datos que te pidieron. Con esto ayudarás a las demás personas a evitar caer en algún fraude.

En el apartado de Monitor de Reportes podrás conocer todas las actualizaciones en la base de datos que realice la CONDUSEF para tomar precauciones y evitar ser víctima de un fraude.

Infórmate y Protégete, otra de las opciones a disposición, proporciona información completa sobre cómo operan los fraudes, datos estadísticos, tipos de fraudes y recomendaciones de cómo evitarlos.

Consulta el portal para obtener más información de fraudes, así como de las empresas en la ‘lista negra’ para que estés enterado de cómo evitar caer en un fraude financiero.

Encuentra más notas sobre