www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

No es una extorsión (dos)

No es una extorsión (dos)
 

Por ahí van las cosas. Hay cosas ciertas, otras sólo forman parte de leyendas en cárceles, pero también hay un porcentaje de verdad. Ya habrá oportunidad de platicar más a fondo.


El Pico del Pollo |

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

En la última entrega hablamos sobre la llamada de extorsión del “Comandante X”, a un número celular, línea propiedad de un policía de investigación en activo.

Cansado de la perorata que escuchaba el policía de “a devis”, y de las amenazas que profería el “Comandante X” le dijo: Calma, calma dijo “sutano”, -neta que su tranquilidad me asombró y dejó helado- sigue hablando, porque quiero saber en qué penal estás y no te la vas a acabar, más vale no te duermas, porque te van a entregar un regalito de mi parte. Se escuchó una tercera voz “cuelga wey, cuelga, ya valió”…

Oye, le dije al “policeman”, si ubicaste de dónde está llamando, no vayas a hacer una loquera y en serio le mandes un “regalito” en la noche.

No te vayas a comprometer. Cálmate alado, no te apaniques, por supuesto que sé de dónde salió la llamada, mira ya tenía registrado este número. Ya lo reporté al área correspondiente, será trabajo de ellos hacer algo

Pero tú. Nopo, si te preguntas por qué no actúo es simple. Hay personal que ya está asignado a esas tareas y bueno, pues ellos deben hacer lo suyo. Yo por mi parte insistiré.

A veces parece que no avanzan las cosas, pero sólo es percepción. Naaaa, no me digas eso, interrumpí. Saben de dónde salió la llamada, el número, incluso hasta grabaciones de voz donde claramente extorsionan, ¿qué más? Pues hacen falta algunos elementos más para lograr el objetivo.

No te los diré, porque podemos advertirles y tirar semanas, meses de investigación e inteligencia, pero sí se avanza.

¿Pero es verdad, hay alas completas en cárceles donde se dedican a extorsionar, es cierto, los propios custodios venden chips para hacer las llamadas. Es neta, descomponen a propósito inhibidores de señal, aún existen estos?

Por ahí van las cosas. Hay cosas ciertas, otras sólo forman parte de leyendas en cárceles, pero también hay un porcentaje de verdad. Ya habrá oportunidad de platicar más a fondo.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que el llamado de Stephanie Stein Monroy, a fomentar empresas desde un enfoque femenino, no sólo se debe tomar en cuenta, sino aplicarse para romper esos “techos de cristal” que han limitado la capacidad de mujeres en este rubro…

Quien también es dirigente de Mujeres Empresarias del CEN del PRI, pidió a sus pares mexiquenses romper con los paradigmas. Atreverse a emprender, “desde nuestra óptica es un elemento distintivo, inclusivo y de futuro que hace más fuerte a las empresas, porque va directo a los cimientos: las familias”.

La creación de una gran Red de Mujeres Mexicanas Empresarias, coloca una vez más, al Estado de México, como entidad punta de lanza en este renglón…

Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]