www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

De la fusión a los despidos; Banorte recorta a cientos de empleados de Interacciones

 

A menos de un mes de que se diera a conocer la fusión bancaria que coloca a Banorte como el segundo banco más grande de México, los recortes de personal han comenzado


El 13 de julio Banorte concretó oficialmente la fusión con Grupo Financiero Interacciones, lo que lo convirtió en el segundo banco más importante de México, apenas por detrás de BBVA Bancomer.

En ese entonces, la propia entidad financiera dio a conocer que pasaría a contar con un total de activos por un billón 601 mil millones de pesos.

Hoy la agencia internacional Reuters informó que, tras la importante y millonaria fusión, Banorte decidió correr a 500 empleados que pertenecían a Interacciones.

La institución financiera, comandada por Carlos Hank González, tiene planeado despedir a 300 empleados más, según refirieron fuentes a la agencia referida.

En la planeación de la adquisición, Banorte informó que planeaba recortar 65 por ciento de costos de Interacciones pero no se refirió a los despidos.

“Debido a que Interacciones opera con una estructura muy simple y eficaz, sin sucursales, la integración a Banorte será sencilla y se concretará de inmediato”, informó a inicios de este mes la entidad financiera.

Tras darse a conocer la noticia del recorte, Banorte informó oficialmente que el número de empleados despedidos fue de 362.

El director general de Operaciones, Administración y Finanzas de Banorte, Rafael Arana, mencionó que en los últimos tres años han dejado de laborar para la institución dos mil 100 personas, como parte del programa para eficientar la operación, aunque también han sido contratadas en igual periodo dos mil 800 nuevos trabajadores.

Sobre los recientes despidos, el director general de la institución bancaria, Marcos Ramírez Miguel, informó que de acuerdo con los planes previstos de la operación, se realizó la desincorporacion de una parte del personal que trabajaba en Interacciones; sin embargo, en cuanto logren alcanzar la meta de ser el mejor grupo financiero en el país, habrán de contratar mucho más personal en el futuro.