www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Dólar rebasa los $20 pesos a la venta en bancos de la CDMX

 

El dólar abrió la semana con un precio que rebasa los 20 pesos a la venta en bancos de la Ciudad de México. A dos días de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, la divisa estadounidense se ofrece a la venta entre 19.90 y 20.09 pesos en algunas sucursales bancarias. En Bancomer el dólar […]


El dólar abrió la semana con un precio que rebasa los 20 pesos a la venta en bancos de la Ciudad de México. A dos días de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, la divisa estadounidense se ofrece a la venta entre 19.90 y 20.09 pesos en algunas sucursales bancarias.

En Bancomer el dólar se vende en 20.09 pesos:

El euro se ofrece en 22.22 pesos a la venta, mientras que a la compra se cotiza en 21.65 pesos.

De acuerdo con Banco Base, el tipo de cambio alcanza un nuevo máximo histórico, derivado de la baja liquidez de la sesión, cabe recordar que dicho comportamiento tiende a exagerar los movimientos de la paridad peso-dólar.

Señala que lo preocupante es que ahora el tipo de cambio está subiendo y llegará al nivel 20 pesos por dólar antes de que empiece el verdadero nerviosismo por las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La institución financiera estima que para este lunes el tipo de cambio oscile entre 19.58 y 19.81 pesos por dólar.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.2514 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 4.5950 y 4.6900 por ciento, en ese orden, amabas sin cambios.

Capital Digital
Capital Media/@EfektoNoticias