www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Dólar se acerca a los 21 pesos

 

El peso mexicano finalizó la jornada con pérdidas, por segunda sesión consecutiva, al reportar una depreciación de 3.95 por ciento o 78.31 centavos, su segundo máximo histórico de cierre. La incertidumbre provocada por saber si el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cumplirá sus propuestas de campaña, motiva la volatilidad, así como las diversas […]


El peso mexicano finalizó la jornada con pérdidas, por segunda sesión consecutiva, al reportar una depreciación de 3.95 por ciento o 78.31 centavos, su segundo máximo histórico de cierre.

La incertidumbre provocada por saber si el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cumplirá sus propuestas de campaña, motiva la volatilidad, así como las diversas posturas contra la divisa mexicana.

Muestra de ello es que el dólar estadounidense inició la sesión fortaleciéndose frente a la mayoría de sus cruces, ante un incremento en la demanda de activos refugios que causó la victoria de Trump como presidente de Estados Unidos.

Banco Base señaló que en lo que va del año, el peso mexicano se ha depreciado en alrededor de 19.89 por ciento, debido a que la moneda nacional es la más líquida de entre las divisas de los países emergentes.

Las presiones al alza fueron ocasionadas por los comentarios del presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, quien destacó que en el corto plazo se necesita una única subida en la tasa de fondos federales de Estados Unidos.

La probabilidad implícita de que la Reserva Federal (Fed) aumente la tasa de referencia el próximo 14 de diciembre se encuentra en 84 por ciento, mientras que el mercado considera que el siguiente incremento será de entre 50 y 75 puntos base.

El presidente de la Fed, Jeffrey Lacker, dijo a su vez que la Fed podría incrementar de manera más rápida la tasa de referencia con una reducción de impuestos y un incremento en el gasto público.

Al terminar la jornada cambiaria, en instituciones bancarias de la Ciudad de México, el dólar libre se vendió hasta en 20.96 pesos, lo que representó 63 centavos más respecto al cierre previo y se compró en un mínimo de 19.76 pesos.

Endeble

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) continuó con su tendencia negativa tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, al cerrar con una pérdida de 4.57 por ciento.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió así 2 mil 166.28 puntos respecto a su cierre previo, con lo que el principal indicador se ubicó en 45 mil 224.38 unidades.

Durante la jornada de ayer, en el mercado mexicano se operó con un volumen de 825.7 millones de títulos por un importe de 29 mil 12.8 millones de pesos, donde 13 empresas ganaron, 109 retrocedieron y 11 se mantuvieron sin cambios.

Fuente:Notimex