Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Sábado 22 de Febrero 2020 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Elogia Meade Plan de Negocios 2016-2021


Crédito: José Antonio Meade. Foto:Cuartoscuro,
Autor
|
04 de Noviembre 2016
|

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que la dependencia federal avalará el plan de negocio de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Esa es una perspectiva muy positiva. Como se ve, el programa de negocios es un programa que recibe, no solamente amplio acompañamiento, sino gran beneplácito de la secretaría”, expresó.

Nos parece una muy buena noticia que Pemex regrese a un superávit primario y, para poner en perspectiva la dimensión del esfuerzo, la última vez que este organismo tuvo superávit primario, el precio del petróleo estaba por arriba de los 100 dólares.

De ahí que, añadió, lograr un superávit en este contexto refleja el enorme esfuerzo que hace la compañía de hacer eficiente su producción, de generar y buscar alianzas, de traer el capital, y en ese esfuerzo, como se detalla en el plan de negocios, habrá un acompañamiento pleno y convencido de la SHCP.

Por otra parte, el secretario de Hacienda se reunió con el presidente de la Confederación Suiza, Johann Schneider-Amann, para analizar los mecanismos de cooperación bilateral en materia financiera.

En el encuentro, Meade resaltó la importancia de la Política Nacional de Inclusión Financiera, que se lanzó en junio pasado, pues refirió que es una oportunidad para que un mayor número de compañías participen y amplíen el acceso de los mexicanos a más y mejores servicios financieros.

Fuente: Omar Sánchez

Encuentra más notas sobre