www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Evitar gastos innecesarios, clave en este regreso a clases

 

Reflexionar sobre las verdaderas necesidades que los hijos tienen para el nuevo año escolar será clave para que los padres de familia no tengan un desbalance financiero, advierte Principal Financial Group. Lo anterior, indica, ante la compra de útiles escolares, uniformes, pago de inscripción y colegiaturas, lo cual se incrementa según el número de hijos […]


Reflexionar sobre las verdaderas necesidades que los hijos tienen para el nuevo año escolar será clave para que los padres de familia no tengan un desbalance financiero, advierte Principal Financial Group.

Lo anterior, indica, ante la compra de útiles escolares, uniformes, pago de inscripción y colegiaturas, lo cual se incrementa según el número de hijos y el grado que cursen, pues no es lo mismo el nivel primaria que la universidad.

La compañía de soluciones integrales de ahorro e inversión a largo plazo destacó la importancia de armar un presupuesto previo para saber cuánto dinero se dispone para el regreso a clases, al considerar primero los gastos fijos.

Otra de las estrategias que plantea es realizar una lista de compras por cada hijo y revisar el material que se puede heredar de hermano a hermano, así como los cuadernos y otros artículos que se pueden reutilizar para así evitar comprar doble.

Expone que comprar en línea permite hallar mejores ofertas desde la comodidad del hogar y comparar productos; además, el uso de aplicaciones para el celular también brinda esa oportunidad.

Esperar también para comprar las útiles no prioritarios es una opción que permitirá mayores ahorros, pues después del regreso a clases, una vez que la demanda baja, suelen encontrarse precios más razonables e incluso rebajas, refiere.

Principal Financial Group recomienda involucrar a los hijos en el proceso de regreso a clases, con la intención de que valoren el esfuerzo de los padres para brindarles una buena educación y comprendan la importancia de la planeación financiera.

Capital Media/@EfektoNoticias
Fuente: Notimex