Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
09 de Ago 2016

Industriales dispuestos a reactivar inversiones, en cuanto exista certeza jurídica contra la CNTE

Aproximadamente 8,500 empresas han visto afectadas sus operaciones

Industriales del país, se comprometen a reactivar sus inversiones, una vez que exista certeza jurídica en las zonas afectadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, ( CNTE) ya que a tres meses de conflicto, hay una daño al PIB nacional por aproximadamente 75 mil millones de pesos y una menor Inversión Extranjera Directa por 14 mil millones de pesos.

La Confederación de Cámaras Industriales, ( CONCAMIN) señaló que asimismo, no se han realizado exportaciones oportunamente por 6,000 millones oportunamente; hay un aumento del 2% (cerca de 300 mil personas) en la tasa de informalidad en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán, lo cual puede aumentar la población en condiciones de pobreza.

Aproximadamente 8,500 empresas han visto afectadas sus operaciones; más del 95% son micronegocios y pequeñas empresas.

Él presidente del organismo, Manuel Herrera Vega, reconoció el esfuerzo de las autoridades del Gobierno de la República para aminorar las afectaciones de los bloqueos de la disidencia magisterial en vías ferroviarias y puertos deMichoacán, Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

Herrera Vega insistió en que dentro de nuestro país no deben existir dos realidades: una de desarrollo y otra donde no hay oportunidades. Por ello, Concamin está comprometida a impulsar las Zonas Económicas Especiales y para ello se debe desactivar el conflicto y restablecer el Estado de Derecho en toda la zona, que dé certidumbre a las inversiones.

Agregó que la CONCAMIN está en favor de la calidad educativa y la libertad de expresión, pero sin incidir en las actividades de terceros.

Por lo que insistió que los industriales están preparados para impulsar un programa de reactivación económica y productiva en los estados afectados y aprovechar el talento de los habitantes del sur del país, en beneficio de la economía y la nación en su conjunto”.

Rosalba Amezcua
Capital Media/@EfektoNoticias

Más notas sobre