Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
07 de Dic 2017

Inflación, imparable; sube hasta 6.63% en noviembre

Electricidad, gas doméstico LP, gasolina magna, transporte aéreo, jitomate y tomate verde impulsan el incremento de precios
Foto: Imagen ilustrativa

La inflación llegó en noviembre a los 6.63 puntos, el segundo nivel más alto del año, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Tras alcanzar un tope máximo de 6.66 unidades en agosto, y descender al rango de los 6.36 en septiembre y octubre, en el undécimo mes volvió a repuntar en su variable anual.

El precio de los energéticos se elevó 6.37 puntos, impulsado principalmente por un aumento de 24.6 por ciento en el costo de electricidad, derivado del fin del esquema de subsidio por temporada cálida, de la subida de 6.32 del gas doméstico LP y de 0.69 en el caso de la gasolina magna.

En este periodo también repuntó el costo del transporte aéreo, que costó 16.19 unidades más caro, y de verduras como el tomate verde y el jitomate, que incrementaron 15.7 y 9.6, cada uno.

El Banco de México ha previsto que la inflación regrese a su rango objetivo de más menos 3 por ciento en los próximos dos años.

dgp

Más notas sobre