www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Liga peso séptima depreciación consecutiva

 

Por séptima sesión consecutiva el peso cerró cediendo mayor terreno al dólar a pesar de que disminuyera la aversión al riesgo ante una menor probabilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) llegue a elevar la tasa en la reunión de la próxima semana. De acuerdo al Banco de México (Banxico), el dólar […]


Por séptima sesión consecutiva el peso cerró cediendo mayor terreno al dólar a pesar de que disminuyera la aversión al riesgo ante una menor probabilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) llegue a elevar la tasa en la reunión de la próxima semana.

De acuerdo al Banco de México (Banxico), el dólar spot alcanzó al finalizar la jornada en 19.25 pesos por unidad lo cual implicó una ganancia contra el día previo de 0.15 o de 3 centavos.

En lo que va de la semana la moneda mexicana ubica una depreciación de 2.0 por ciento, es decir de 39 centavos, respecto el nivel de 18.86 pesos por dólar en las operaciones interbancaria que ubicó el viernes pasado.

En tanto que en bancos del país el billete verde se colocó en la última sesión en la semana por el feriado del mercado este viernes sobre el promedio de 19.29 pesos por divisa a la venta y en 18.37 pesos a la compra.

Sin embargo intermediaros como BBVA Bancomer y Banamex, ofrecieron al billete verde en ventanilla en 19.52 y 19.40 pesos, mismos precios del miércoles previo.

Entre los factores que debilitaron al peso y la mayoría de las divisas emergentes en la semana se encontró según Banco BASE, la mayor probabilidad de que Donald Trump gane la elección presidencial de EU, así como la incertidumbre en torno a la próxima decisión de política monetaria de la FED y el deterioro del precio internacional del petróleo.

Mientras que también indicó localmente al riesgo de que el reciente recorte al gasto público no sea suficiente para que México alcance un superávit primario en el 2017 y lo cual pondría en juego la calificación crediticia de la deuda soberana del país.

Además agregó otra circunstancia menos clara podría estar en la estimación de que se incremente la salida de capitales del país conforme se acerque la elección por la presidencia en Norteamérica.

Omar Sánchez
Capital Media/@EfektoNoticias