Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
30 de Nov 2016

Llegada de inversiones, en riesgo, admite Meade

José Antonio Meade. Foto: Cortesía

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, reconoció que entre los riesgos a la baja para el crecimiento económico del país se halla la atracción de una menor inversión, por ello subrayó que además del paquete económico para enfrentar el complicado entorno, el gobierno trabaja en la promoción de México y sus diversas reformas.

“Es uno de los riesgos que tenemos y andamos buscando, dentro de los espacios que ofrecen las reformas, anclar procesos de inversión, de ahí la importancia del Plan de Negocios de Pemex, la importancia de la red compartida, de ahí la importancia del aeropuerto, todos ellos proyectos de inversión que no están sujetos hoy a un entorno de incertidumbre y que nos van a ayudar a que tengamos dinamismo hacia adelante”.

Detalló que tras los viajes de trabajo que realizó a Estados Unidos y Londres pudo observar que entre los inversionistas aún hay interés por México, sus reformas, el crecimiento futuro, y el consenso de las autoridades para analizar y discutir los riesgos a la baja, pero también de los factores de fortaleza con que cuenta el país.

Meade sostuvo que México será capaz de cumplir el objetivo de lograr un superávit primario en sus finanzas el año próximo, por primera vez desde 2008, pese a los riesgos a la baja que enfrenta la economía.

Ante las recientes revisiones por parte de organismos internacionales acerca de su expectativa de crecimiento, recordó que el Congreso aprobó una estimación de crecimiento de entre 2.0 y 3.0 por ciento, rango que recoge las perspectivas del sector privado.

Omar Sánchez 

Más notas sobre