www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Prevén tipo de cambio debajo de 18.00 pesos al concluir 2016

 

Al cierre del año la paridad peso-dólar podría concluir incluso por debajo de los 18.00 pesos por unidad, anticipó Alexis Milo, economista en jefe de HSBC México. Proyección cambiaria que dijo el experto dependerá del desenlace de ciertos factores a favor de la divisa mexicana como es el resultado electoral de los Estados Unidos (EU) […]


Al cierre del año la paridad peso-dólar podría concluir incluso por debajo de los 18.00 pesos por unidad, anticipó Alexis Milo, economista en jefe de HSBC México.

Proyección cambiaria que dijo el experto dependerá del desenlace de ciertos factores a favor de la divisa mexicana como es el resultado electoral de los Estados Unidos (EU) con el triunfo de la candidata demócrata, la continuidad de la pausa monetaria en la misma economía, y la asimilación rápida de otro tipo de eventos de relevancia global por parte de los mercados como ocurrió con el Brexit de Reino Unido.

Así también el economista señaló que la economía mexicana seguirá con una trayectoria ascendente en lo que resta del año en función de pertenecer al principal bloque de naciones con la mejor perspectiva económica del mundo.

De ahí que subrayó el mayor riesgo para el crecimiento de México está en que se materialice una caída más pronunciada de la actividad manufacturera en la Unión Americana dada la fuerte correlación económica local con la producción industrial del vecino país.

Y es que descartó existan factores domésticos por el momento que puedan frenar la expansión de la economía, en tanto que dijo la demanda interna como uno de los motores de la economía seguirá al alza aunque a un menor ritmo.

Así también a la víspera de que el gobierno federal presente la próxima semana al Congreso de la Unión el paquete para el ejercicio del presupuesto del 2017, el experto destacó que los recortes al gasto anunciados serán decisivos para fortalecer el desempeño de la economía el próximo año dependiendo si se hace el ajuste en áreas de gasto corriente o en gasto productivo como es el desarrollo de infraestructura.

En cuanto a la liberación anticipada de los precios de las gasolinas que propondrá el gobierno federal al legislativo, el economista aseguró que es una medida que se podría traducir en la reducción de costo de dichos combustibles y por ende a favor del declive de presiones para la inflación general del país.

Omar Sánchez
Capital Media/@EfektoNoticias