www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Flamengo pasa a la final de Mundial de Clubes

 

El club brasileño se vio ampliamente superado en el primer tiempo por el Al-Hilal, pero en el complemento logró la remontada para acceder a la final.


El Flamengo ya espera finalista en el Mundial de clubes, que saldrá del duelo de mañana entre Liverpool y Monterrey, tras imponerse sufriendo más de lo esperado al Al Hilal en la primera semifinal en el Khalifa Stadium. El campeón de Asia logró irse al descanso con un triunfo por la mínima tras un tanto de Salem. Sin embargo, reaccionó el equipo de Jorge Jesús en la segunda parte gracias al empate muy pronto de De Arrascaeta y sobre todo por el empuje de Bruno Henrique, que hizo el segundo y propició el tercero y definitivo en propia puerta de Al Bulayhi.

El Al Hilal salió más metido en el partido y ya pudo adelantarse con una ocasión clarísima de Salem que sacó bien Alves en su salida. Sin embargo, no desaprovechó la segunda que tuvo. Buena jugada trenzada que termina con un buen envío de Giovinco que aprovecha Salem para batir a Alves tras pegar la pelota en un compañero.

El Flamengo tardó en reaccionar ante la incredulidad de su hinchada, mucho más numerosa que la de su rival saudí. El campeón de la Copa Libertadores no podía en este primer tiempo ante el ganador de la Champions League asiática y el sueño de volver a levantar esta ansiada Copa no se veía nada claro. No la gana el Flamengo desde 1981, entonces como la Copa Intercontinental, tras imponerse precisamente al Liverpool por 3-0. Ya como Mundial de clubes, los únicos brasileños en coronarse han sido Corinthians (2000, 2012), Sao Paulo (2005) e Internacional de Porto Alegre (2006).

Si el Flamengo empezaba a llegar, sobre todo con una internada de Bruno Henrique que no alcanzaba a rematar un balón largo, el Al Hilal no descuidaba las contras y llegaba también con cierto peligro al área rival hasta que se fueron los dos equipos al descanso con un triunfo justo del Al Hilal.

Razvan Lucescu había preparado el partido ante el Flamengo a conciencia hasta que arrancó la segunda parte, donde el Flamengo salió a por empate rápido y lo logró a los tres minutos de la reanudación De Arrascaeta tras una buena jugada entre Gabriel Jesús y Bruno Henrique. El partido se fue equilibrando, conscientes los dos equipos que un error se pagaría caro. Estuvo más vivo el Flamengo, que aprovechó una de las pocas ocasiones que quedaban para respirar aliviado. Bruno Henrique marcaba de cabeza un buen centro desde la derecha y dos minutos después un centro al área lo metía en su portería Al Bulayhi. El sueño del Al Hilal se esfurmó y el Flamengo espera ya al Liverpool, el gran favorito.