www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Champions League realizó el sorteo de los octavos de final de la UEFA

 

La Champions League arranca con el tradicional sorteo donde los 16 clasificados conocerán a sus rivales que enfrentarán el próximo año, el cual se llevará a cabo en punto de las 05:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, desde la ciudad de Nyon, en Suiza.


El sorteo de los octavos de final que tuvo lugar en la localidad suiza de Nyon, donde está la sede de la UEFA, sirvió para conocer los emparejamientos de los equipos que superaron la fase de grupos y se mantienen en la máxima competición europea a nivel de clubes con el sueño de poder estar en la final de Estambul el próximo 30 de mayo.

Barcelona y Valencia partían desde el primer bombo, por lo que se esperaba que a priori tuvieran un sorteo más benévolo. Y lo cierto es que los emparejamientos finales así lo dictaminaron, con dos duelos asequibles ante equipos de la Serie A. Al Barça se jugará el pase con el Nápoles de Gattuso y del Chucky Lozano mientras que los de Celades se la jugarán ante el Atalanta.

Respecto a Real Madrid y Atlético de Madrid, los españoles que ocupaban plaza en el bombo 2, la suerte les emparejó con dos rivales muy potentes. Fue duro fue para los de Zidane, que se las tendrán que ver con el Manchester City de Guardiola y no menos difícil para los de Simeone y Héctor Herrera, que se jugarán el pase a cuartos con el campéon, el Liverpool.

Fechas de los partidos de octavos de final

Los partidos de ida de las eliminatorias de octavos de final se disputarán los días 18, 19, 25 y 26 de febrero. La vuelta se jugará ya en marzo, en los días 10, 11, 17 y 18.

Así quedan los octavos de final de la champions league:

  • Dortmund-PSG
  • Real Madrid-Manchester City
  • Atalanta-Valencia
  • Atlético de Madrid-Liverpool
  • Chelsea-Bayern
  • Lyon-Juventus
  • Tottenham-Leipzig
  • Nápoles-Barcelona

La semana previa al Clásico Español de Liga en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid y el Barcelona deberán cumplir con sus compromisos europeos.