www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Murió el jugador de Tigres y técnico de varios equipos en el futbol, Tomás Boy

 

El entrenador mexicano, Tomás Boy, fue hospitalizado en estado crítico tras sufrir una tromboembolia pulmonar.


Tomás Boy murió ayer 8 de marzo, luego de sufrir una tromboembolia pulmonar, así lo dieron a conocer medios en México. Tenía 70 años.

El “Jefe”, quien es un jugador histórico de Tigres y fuera capitán de la Selección Nacional de México en el Mundial de 1986, se encontraba en Acapulco y luego de que se le presentó un problema en los pulmones fue internado en un hospital del puerto el viernes pasado.

Dada la gravedad del caso, su familia determinó el lunes trasladarlo a la Ciudad de México. Se encontraba en terapia intensiva.

Como director técnico estuvo al frente de equipos como: Tampico, Querétaro, Morelia, Monterrey, Chivas, Veracruz, Puebla, Atlas, Cruz Azul y Mazatlán, uno de sus grandes pesares fue no haber podido ganar un campeonato.

El último equipo al que dirigió fue el conjunto mazatleco con el que estuvo de 2020 al 2021.

También hizo carrera como analista en televisión y varios de su ex compañeros como David Faitelson y Roberto Gómez Junco le enviaron mensajes de aliento, deseando que pueda superar este momento.

Reacciones por la muerte de ‘El Jefe’

La FMF emitió un comunicado para despedir al técnico y excapitán de la selección en el Mundial de México 1986.

“La Federación Mexicana de Futbol lamenta el sensible fallecimiento de Tomás Boy Espinoza, ex jugador de la Selección Nacional de México y leyenda del futbol mexicano”, manifestó el organismo rector de este deporte en la nación, mediante un comunicado.

El club donde fue durante muchos años el máximo goleador histórico lo homenajeó con un video en sus redes sociales. “Hasta siempre, leyenda”, tuitearon los Tigres.