Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
01 de Jun 2020

Foco rojo en Tabasco: AMLO

Lo atribuyó a que se relajó la disciplina por lo que aumentó el número de casos de coronavirus.
.

Aunque ya se entró a la etapa de la “nueva normalidad”, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el foco rojo por contagios de Covid-19 está en Tabasco.

Lo atribuyó a que se relajó la disciplina por lo que aumentó el número de casos de coronavirus.

“Tabasco donde tenemos todavía más problemas. Para el caso de la ciudad de México tenemos una situación vamos a decir controlada y con disminución una lenta pero con disminución”, informó en en las Instalaciones de la Décima Brigada de la Policía Militar en el Campo Militar 34-D en Isla Mujeres, Quintana Roo.

“Aquí en Quintana Roo Ya se dijo, hay un descenso, muy claro en descenso en Tijuana en donde inició al igual que en Quintana Roo, al igual que en la ciudad de México. También descenso no como quisiéramos Pero a la baja en el caso de Sinaloa, tuvimos una situación de incremento de casos en Acapulco, pero ya se estableció, se controló, ahí más que nada El número de camas que se requerían con ventiladores, ya se resolvió”, expuso.

Ayer, la Secretaría de Salud informó que son 90 mil 664 casos confirmados de Covid-19 y 9 mil 930 defunciones.

López Obrador explicó que en el caso de Veracruz y Puebla se mantienen de acuerdo a las proyecciones de los especialistas, médicos y matemáticos.

“Solo en Tabasco y Y esperemos que empiece ya a disminuir hubo una especie de rebrote, estaba a la baja, se relajó la disciplina y hubo un rebrote y eso es lo que se está padeciendo actualmente. Yucatán va a la baja, Campeche ha tenido poca incidencia, Chiapas ha crecido últimamente pero no una situación alarmante”, añadió.

Informó que en las grandes urbes como la de la zona metropolitana de Guadalajara se han registrado muy pocos contagios y en el caso de Monterrey la misma situación.

Reitero que con el reinicio de las actividades productivas esenciales se realizará con cuidado.

Más notas sobre