www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Foto Museo Cuatro Caminos cierra sus puertas por inseguridad

 

En comunicado emitido por la Fundación Pedro Meyer A.C., se dio a conocer que la extorsión, crimen organizado y corrupción en trámites, fueron factores que los orillaron a cerrar.


Tras cuatro años de existencia el Foto Museo Cuatro Caminos cerró sus puertas, y en tiempos del Covid-19 el virus no fue el causante directo.

En comunicado emitido por la Fundación Pedro Meyer A.C., se dio a conocer que la extorsión, crimen organizado y corrupción en trámites, fueron factores que los orillaron a cerrar.

Firmado por la directora del recinto, Guadalupe Lara, y el fotógrafo Pedro Meyer, titular de esa fundación se lee en un boletín:
“Es prudente reconocer cuando los vientos los tienes en contra, y si no buscas el puerto más cercano para resguardarte, lo más seguro es que te ahogues en esa aventura. No es cuestión de echar discursos elocuentes sobre la adversidad…”
“No se trata de culpar a nadie, todo mundo hizo lo que pudo y quiso, pero la verdad es que nos vimos rebasados, desde asuntos de seguridad con el crimen organizado pidiendo derecho de piso; corrupción para todos y cada uno de los trámites necesarios para operar una institución como la nuestra; compromisos por escrito para brindar apoyos que no se cumplieron ni en tiempo ni en forma; cancelaciones de eventos por razones del coronavirus; es tal la descomposición social que los mismos policías contratados por nosotros para resguardar la integridad tanto de propios como visitantes, eran los que nos robaban”.

https://twitter.com/fotomuseo4c/status/1250860349156323328?s=20

El Museo

El recinto que se abrió el 8 de septiembre de 2015 ubicado en la zona de Toreo, en Lomas de Sotelo, en una antigua fábrica de plástico de más de cinco mil metros cuadrados en la que se acondicionaron tres galerías, cuatro salones para clases y un auditorio destinado a la fotografía. Estaba a unos metros de la estación “Cuatro Caminos” del STC Metro y en su apertura contó con apoyo de fondos privados y del entonces Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, ahora Secretaría de Cultura.

“A todos quienes hicieron posible el levantar nuestras velas sepan que nada fue en vano, porque los resultados son tan grandes o chicos como las experiencias individuales de quienes lo vivieron. En nuestra grata memoria quedan consignadas historias valiosas y profundas. Y si de eso se trataba, eso sí se logró”, despide el comunicado.