www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Fuerte incendio forestal en Uruapan del Progreso, Michoacán

 

Vecinos del sitio hicieron un llamado a través de redes sociales para recibir ayuda y evitar la propagación del fuego, además de compartir imágenes acerca de este evento.


Un incendio forestal fuera de control consume la zona boscosa del Cerro de la Cruz, en Uruapan del Progreso, Michoacán, desde la madrugada de este miércoles.

Al filo de las 00:00 horas, comenzó el siniestro al que las rachas de viento que se presentan en la región favorecieron, provocando una rápida propagación del fuego en las inmediaciones de las colonias Balcones y Granjas de Bellavista.

Autoridades informaron de manera preliminar que por el momento 100 hectáreas de bosque se incendian, donde trabajan brigadistas forestales y bomberos para tratar de mitigar las llamas.

De acuerdo con pobladores del lugar, el incendio no fue accidental, sino con fuego provocado por personas desconocidas.

Vecinos del sitio hicieron un llamado a través de redes sociales para recibir ayuda y evitar la propagación del fuego, además de compartir imágenes acerca de este evento.

Ni el gobierno estatal, ni el municipal, ni la Comisión Forestal del Estado, o Protección Civil de Michoacán han emitido un reporte oficial de la situación.

https://twitter.com/YazminS14942598/status/1389859669003411457?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1389859669003411457%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2Freporte%2Flo-que-sabemos-del-fuerte-incendio-forestal-en-uruapan-del-progreso-en-michoacan%2F

Este incendio ocurrió tan solo dos días después de que se registrara otro en el Cerro de San Marcos, también en Uruapan, el cual fue sofocado gracias a la actuación de pobladores del lugar y la ayuda de dos aeronaves con helibaldes.

Tras el apoyo recibido por un helicóptero MI-17 de la Guardia Nacional, y un B-3 del gobierno de Michoacán, salvaron de la amenaza de incendio a la localidad Mata de Plátano.