www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

SGIRPC reporta saldo blanco en incendio del Mercado de Sonora

 

El reporte de la SGIRPC señala que fueron 10 los locales afectados y que peritos de la Fiscalía CDMX realizaran las labores pertinentes.


La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, de la Ciudad de México, Myriam Urzúa Venegas, reportó saldo blanco, luego del incendio registrado la mañana de este jueves en el “Mercado de Sonora”, en la zona de la Merced, en la Alcaldía Venustiano Carranza.

“Saldo blanco en el sentido que no tuvimos heridos, no hay ningún fallecido, incluso los animales que estaban en el lugar están en buen estado”, señaló.

Según los primeros reportes la conflagración inicio alrededor de las 10:54 horas de este jueves, en el área de comida, contigua a la zona de venta de animales y mística, y afortunadamente pudo extinguirse de manera rápida, señaló la funcionaria.

“Afortunadamente los servicios de emergencia actuaron con muchísima rapidez y ya en este momento tenemos 100 por ciento confinado el incendio, se inició la etapa de enfriamiento del incendio”.

La responsable de la Protección Civil de la Ciudad de México, dijo que afortunadamente no hubo personas, ni animales lesionados y solo se presentaron cinco personas con crisis nerviosas que fueron atendidas por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La funcionaria, quien coordino los trabajos de atención en la zona del siniestro, destacó la labor del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, quienes a tener su estación central a un costado del Mercado de Sonora, llegaron de inmediato, y aunque sortearon el ingreso por los angostos pasillos del lugar, lograron controlar y sofocar el incendio alrededor de las 12 del medio día, lo que fue confirmado por Juan Manuel Pérez Cova, Director General de Bomberos.

Un total de 600 locatarios, así como animales fueron evacuados del lugar, el reporte de la SGIRPC, señala que fueron 10 los locales afectados y que peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizaran las labores pertinentes para conocer qué motivo el inicio del incendio.