www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

AMLO pide esperar investigación tras incendio del Baby’O

 

AMLO afirmó que tras incendio del Baby’O hubo un despliegue mediático porque asistieron figuras del espectáculo y del deporte.


Luego del incendio de la discoteca Baby’O en Acapulco, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar los resultados de la investigación ya que aún no hay pruebas de la presunta intervención del crimen organizado.

Afirmó que tras el incendio de la popular discoteca hubo un despliegue mediático porque asistieron figuras del espectáculo y del deporte, como el futbolista y ahora gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

En Cuernavaca, Morelos, indicó que el caso se analizó en la reunión matutina del gabinete de seguridad.

“Se analizó, pero hace falta más investigación porque todavía no está claro lo que sucedió, hay eso si un gran despliegue publicitario sobre el caso porque resulta de qué se trata de una discoteca famoso, a la que han asistido personalidades del mundo artístico”, dijo.

“Es un incendio que no se puede atribuir a la delincuencia organizada sin pruebas porque incluso el dueño habló de que nunca lo extorsionaron, sin embargo eso es lo que quiere utilizarse en medios, como que es un asunto de inseguridad y de no pago de piso como coloquialmente se le llama a la extorsión, hay que esperar, también se sabe que está asegurada la discoteca y que llevaba 18 meses cerrada por la pandemia”, añadió.

El presidente dijo que también llama la atención que el incendio ocurrió en el frente del establecimiento, donde están las cámaras, y no en la parte posterior, además de que los dueños se han demorado en entregar la información.

“No se puede decir cuál es el móvil o qué fue lo que sucedió, hay que esperarnos y es muy probable que se tenga información, estamos en comunicación con el gobernador del estado, ellos están haciendo mucho trabajo de investigación y una vez que se tenga el resultado de la investigación se va a dar a conocer”, aseguró.

Descarto enviar a más elementos federales a Guerrero, ya que dijo que en las evaluaciones en materia de seguridad a la entidad se ha demostrado que está bajando el homicidio.

“No quiere decir que no haya violencia porque no quiero que me saques de contexto mis palabras, pero hay menos homicidios que antes y lo podemos probar, en el caso de Guerrero y si habrá un cambio de gobierno, pero no consideramos que se vayan a agravar las cosas en Guerrero y en el país”, comentó.

“Las bandas más fuertes e influyentes que compraban a las autoridades surgieron en los pasados gobiernos, lo digo con todo respeto porque no quiero hacer enojar a nadie”, aclaró.