www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Funcionarios golpean a comerciantes indígenas

 

El ayuntamiento de Huauchinango, en Puebla, informó sobre el despido y sanción contra un servidor público por golpear a comerciantes indígenas que vendían quelites.


Fueron sancionados dos funcionarios de la Dirección Municipal de Comercio y Abasto en Huauchinango, Puebla, uno de ellos despedido por agredir a una comerciantes indígenas que vendían quelites.

A través de un video compartido en redes sociales, se puede apreciar como la mujer, de nombre Ángeles, le da una manazo en la espalda a uno de los funcionarios, luego, dos de ellos agarran a golpes a su esposo, Guillermo; éste cae al suelo y uno de ellos, de playera blanca con una mochila colgada al hombro izquierdo, le da una patada.

La comerciante intenta quitar a los agresores de su marido, pero también resulta agredida durante un forcejeo. Una mujer intenta quitar separar a la agredida, mientras se oye decir a transeúntes que los dejen en paz.

El pleito empezó cuando Ubaldo “N” y Heriberto “N”, funcionarios municipales, reubicaron a la pareja de vendedores, originarios de la comunidad náhuatl de Cuacuila, de la calle Manuel Ávila Camacho a la de Corregidora, sin embargo, los agredidos se negaron, les dijeron que decomisarían su mercancía y tendrían que pagar 300 pesos de multa. Al negarse, los funcionarios los agredieron físicamente.