www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Gabriel Yorio González es ratificado como subsecretario de Hacienda

Gabriel Yorio González es ratificado como subsecretario de Hacienda
 

Con los votos en abstención del PAN, la Comisión Permanente ratificó el nombramiento presidencial de Gabriel Yorio González como subsecretario de Hacienda.   La oposición afirmó que, aunque le daban un voto de confianza al nuevo funcionario, no implicaba un “cheque en blanco”, sino la responsabilidad de contribuir a rencauzar la economía, como lo declaró […]


Con los votos en abstención del PAN, la Comisión Permanente ratificó el nombramiento presidencial de Gabriel Yorio González como subsecretario de Hacienda.

 

La oposición afirmó que, aunque le daban un voto de confianza al nuevo funcionario, no implicaba un “cheque en blanco”, sino la responsabilidad de contribuir a rencauzar la economía, como lo declaró en tribuna Tonatiuh Bravo, diputado de Movimiento Ciudadano.

Gabriel Yorio González es ratificado como subsecretario de Hacienda

“Esta ratificación tiene que ver esencialmente con el ánimo de posibilitar al Ejecutivo todos los elementos que le permitan reencauzar el proyecto económico de nuestro país. Basta echar un vistazo a las cifras del crecimiento económico y percatarnos que el país está atravesando por diversas dificultades que se van agravando en materia de crecimiento económico y de productividad, sino aseguramos recuperar el crecimiento económico el país no va a tener riqueza que aplicar, no va a tener ninguna medida de redistribución”.
La diputada priista Soraya Pérez expresó el respaldo de su partido a Yorio González, aunque expresó algunas preocupaciones.
“Enorme preocupación por hacer uso del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios, un fondo que nos llevó muchos años construir para épocas muy difíciles y el que ellos vayan a hacer uso ahorita en la administración del 40 por ciento del fondo, implica principalmente que no alcanzaron las metas de ingreso previstas en el paquete económico para este año. Por eso hicimos un llamado muy serio en que los datos deben ser muy precisos, muy realistas, que no tenemos que andar buscando datos en la mañanera”.
De inmediato Gabriel Yorio González rindió protesta al cargo de manera inmediata e inició la pasarela por la Mesa Directiva y por cada uno de los escaños, lo que provocó la molestia del morenista y presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz, quien se quejó de que, por saludar al subsecretario no le hacían caso a una iniciativa que presentaba en materia de municipios.
Yorio González fue ratificado como subsecretario de Hacienda con 27 votos a favor y 6 abstenciones del PAN.

—ooo000ooo—