www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

García Luna era ‘dedo chiquito’ de Calderón: AMLO

 

Incluso, advirtió que era “como si uno de estos jefes (criminales) hubiera estado de vicepresidente de la República”.


Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, era el “dedo chiquito“ de Felipe Calderón, y se ha evidenciado que tenía nexos con una organización criminal.

Incluso, advirtió que era “como si uno de estos jefes (criminales) hubiera estado de vicepresidente de la República”.

Si el que estaba a cargo de la seguridad al final le servía le servía una de las bandas, es como si uno de estos jefes hubiera estado de vicepresidente de la República, porque ese señor que está detenido en Estados Unidos era el dedo chiquito de Felipe Calderón”, señaló.

“Y resulta que ese señor está acusado de recibir sobornos por estar al servicio de una de las bandas del narcotráfico, y empieza uno recordar de cómo ajustician a este señor Beltrán Leyva en Morelos, de cómo le ponen billetes al cuerpo, dólares, todo un montaje, ¿pues qué es eso? Ese no es un asunto normal“, añadió.

También se refirió a las declaraciones que hizo el 10 de agosto de que en el sexenio de Felipe Calderón se vivió un “narco estado”.

Refirió que las realizó de manera espontánea ya que no encabeza la conferencia de prensa matutina con ideas analizadas sino que habla de “manera sincera“.

“Y entonces se me salió, así, lo de narcoestado porque en efecto, escritores, analistas, intelectuales que simpatizan con nuestro movimiento desde que empezaron estas políticas de querer resolver el problema de la inseguridad por el uso de la fuerza se empezó hablar de un narco estado, y esto data de hace 10 años, desde que estaba el gobierno de Calderón, desde que se declaró la guerra contra el narcotráfico, se empezó hablar de narcoestado y yo no creía en eso eso“, dijo.

“No le daba entrada, pensaba que están volando, que es desproporcionado, y no es así, son ineptos, son corruptos, no quieren al pueblo, ¿pero narcoestado? Son palabras mayores”, afirmó.