Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
07 de Oct 2020

García Luna se declaró inocente de tráfico de cocaína y colusión con narco

Luego de la suspensión de la audiencia por excesivo ruido de los reporteros mexicanos, el juez Cogan retomó la sesión para escuchar a los fiscales y la defensa.
GENARO

El ex secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, Genaro García Luna, se declaró no culpable de los cinco cargos de los que es acusado por la justicia de los Estados Unidos.

Por medio de su abogado, César de Castro, el llamado superpolicía dijo desconocer las acusaciones en su contra.

Estos cargos implican la conspiración para traficar cocaína de México a los Estados Unidos, además de una presunta colusión con el Cartel de Sinaloa.

La audiencia de este miércoles fue relativamente breve y el juez Brian Cogan marcó el 7 de diciembre para la próxima sesión.

Cabe mencionar que la audiencia de hoy había sido suspendida minutos antes por Cogan, pues los reporteros mexicanos que seguían el asunto a distancia no apagaban sus micrófonos.

Luego de un par de advertencias, Cogan canceló la audiencia por el excesivo ruido generado por los periodistas desde sus teléfonos.

Esto se debe a que prácticamente cualquier persona podía conectarse a la audiencia. Bastaba con llamar al 571-353-2300 y digitar el código 188465608# para acceder a la sesión.

Sin embargo, minutos después reanudó el procedimiento para escuchar los posicionamientos de los fiscales de Nueva York y la defensa de García Luna.

La audiencia de la antigua mano derecha de Calderón ya había sido pospuesta hace meses por el duro golpe del COVID-19 a los neoyorquinos.

García Luna fue detenido en Dallas, Texas, el pasado 11 de diciembre.

Además de su presunta colusión con el cartel que el Cartel de Sinaloa, el exfuncionario enfrenta cargos por conspiración en tráfico de cocaína hacia Estados Unidos y dar falso testimonio.

Más notas sobre